Se que la familia es la parte central en el plan de Dios. Debemos protegerla del peligro del mundo para que regresemos juntos a la presencia de Dios. Aqui Dios ha revelado la manera que podemos tener una familia feliz, fuerte, y unida.
Ustedes serán librados por medio de la Expiación
de Jesucristo; todos pueden ser transformados,
limpios y libres de la adicción.
sábado, 4 de junio de 2011
¿Qué es el Libro de Mormón?
Muchas personas se han preguntado, "¿Que es el Libro de Mormón?... ¿Que tiene que ver con la Biblia?... ¿Por qué los Mormones (miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias) utilicen este libro? Como misionero muchos me preguntan eso y mi proposito de este Blog es aclarar y contestar algunas de esas preguntas. Les invito a ordenar un ememplar gratuito del libro para leerlo por si mismo. Yo séque sentirán que es verdad.
El Libro de Mormón es escritura sagrada. Es un segundo testigo de Jesucristo y un compañero de la Biblia que registra los tratos de Dios con los antiguos habitantes de las Américas y contiene la plenitud del evangelio eterno.
El Libro de Mormón es un testigo poderoso de Jesucristo. Nos ayuda a entender Sus enseñanzas, incluso las que se encuentran en la Biblia.
"Y hablamos de Cristo, nos regocijamos en Cristo, predicamos de Cristo, profetizamos de Cristo y escribimos según nuestras profecías, para que nuestros hijos sepan a qué fuente han de acudir para la remisión de sus pecados."
2 Nefi 25:26
Este video explica muy bien la differencia y la similaridad entre El Libro de Mormón y La Santa Biblia
La Biblia fue escrita por los profetas de la antigüedad en el El Medio Oriente. Dios hablo a sus profetas, tales como Noé, Moisés, Abraham, y ellos a su vez enseñaron a los hijos de Dios las cosas que aprendieron de Él.
Como Dios es el Padre de todos nosotros, también llamo profetas entre el pueblo de las Américas en la antigüedad para que todos ellos supieran de Jesucristo y la manera en que podían salvarse.
MOSÍAH 3:13
"Y el Señor Dios ha enviado a sus santos profetas entre todos los hijos de los hombres, para declarar estas cosas a toda familia, nación y lengua, para que así, quienes creyesen que Cristo habría de venir, esos mismos recibiesen la remisión de sus pecados y se regocijasen con un gozo sumamente grande, aun como si él ya hubiese venido entre ellos."
Después de leer el mensaje del Libro de Mormón y meditar en él, cualquiera que desee conocer la verdad debe preguntar en oración a nuestro Padre Celestial, en el nombre de Jesucristo, si es verdadero. Nadie puede saber las verdades espirituales sin la oración.
Yo sé que Libro de Mormón es verdadero. Yo lo he leído. Y después que lo leí me arrodille en oración para preguntar a Dios si era verdadero. Sé que El me contestó. Sentí el Espíritu Santo en mi corazón. Sentimientos de gozo y paz como jamás había sentido. Sé que El también le contestara a usted si lo hace de corazón.
Mi hermana se casó con su esposo en el Templo de Bountiful, Utah en Febrero de este año. En los templos una pareja puede casarse y ser sellada por las eternidades. O sea, que en vez de solo estar casados por los tiempos "... hasta la muerte nos separe..." su matrimonio perdurara para siempre. Y pueden vivir como familia, esposo y esposa en la vida venidera.
Estoy muy agradecido porque en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días una familia puede recibir esta promesa sagrada y vivir juntos para siempre. Y estoy muy contento de que mi hermana se casó en uno de los Santos Templos de Dios y su matrimonio es un matrimonio eterno.
Si quiere aprender más sobre los Templos de la Iglesia de Jesucristo
“El templo es una gran escuela; es una casa de aprendizaje"
President Boyd K. Packer
El matrimonio es ordenado por Dios
El matrimonio entre el hombre y la mujer es una parte esencial del plan de Dios. El Señor ha dicho: “…quien prohíbe casarse no es ordenado por Dios, porque el matrimonio lo decretó Dios para el hombre” (D. y C. 49:15). Desde el principio, el matrimonio ha sido una ley del Evangelio y se instituyó con el fin de que perdurara eternamente, y no sólo durante nuestra vida terrenal.
Muchas personas del mundo consideran al matrimonio solamente como una costumbre social, un acuerdo legal entre un hombre y una mujer para vivir juntos; pero, para los miembros de la Iglesia, el matrimonio es mucho más que eso: nuestra exaltación depende de él, junto con los demás principios y ordenanzas, tales como la fe, el arrepentimiento, el bautismo y el recibir el don del Espíritu Santo. Nosotros creemos que el matrimonio es la relación más sagrada que existe entre un hombre y una mujer; esta sagrada relación influye en nuestra felicidad tanto ahora como en la eternidad.
En el templo, los matrimonios Santos de los Últimos Días se arrodillan en uno de los sagrados altares en presencia de su familia y amigos que hayan recibido la investidura del templo y hacen sus convenios matrimoniales ante Dios. Se les declara marido y mujer por esta vida y por toda la eternidad, lo cual se hace por medio de un poseedor del santo sacerdocio de Dios, a quien se le ha dado la debida autoridad para realizar esta sagrada ordenanza. Él actúa bajo la dirección del Señor y le promete a la pareja las bendiciones de la exaltación y le da a conocer lo que deben hacer para recibirlas; además, les recuerda que todas las bendiciones dependen de la obediencia a las leyes de Dios.
Las bendiciones del templo
“No creo que haya lugar en el mundo en el que me sienta más cerca del Señor que en uno de Sus santos templos”.
La Iglesia tiene 134 templos en
todo el mundo. Encuentre uno
cerca de usted.
jueves, 5 de mayo de 2011
Un Cambio de Corazon
Un joven de Honduras explica el cambio que tuvo en su vida
al acercarse a Jesucristo y a su iglesia.
Como seres humanos Dios nos ha dado la habilidad de razonar y escoger por nosotros mismos. El cambiar es una decisión que uno debe tomar y que nadie más puede forzarle a hacer. Es nuestra propia decisión. Si queremos cambiar hay que tener el deseo, luego buscar la divina ayuda de Dios y guardar sus mandamientos. En las escrituras leemos mucho del arrepentimiento y los cambios.
12 Y según su fe, se realizó un gran cambio en su corazón. He aquí, os digo que todo esto es verdad.
14 Y ahora os pregunto, hermanos míos de la iglesia: ¿Habéis nacido espiritualmente de Dios? ¿Habéis recibido su imagen en vuestros rostros? ¿Habéis experimentado este gran cambio en vuestros corazones?
18 Y al concentrarse mi mente en este pensamiento, clamé dentro de mi corazón: ¡Oh Jesús, Hijo de Dios, ten misericordia de mí que estoy en la hiel de amargura, y ceñido con las eternas cadenas de la muerte!
19 Y he aquí que cuando pensé esto, ya no me pude acordar más de mis dolores; sí, dejó de atormentarme el recuerdo de mis pecados.
20 Y ¡oh qué gozo, y qué luz tan maravillosa fue la que vi! Sí, mi alma se llenó de un gozo tan profundo como lo había sido mi dolor.
21 Sí, hijo mío, te digo que no podía haber cosa tan intensa ni tan amarga como mis dolores. Sí, hijo mío, y también te digo que por otra parte no puede haber cosa tan intensa y dulce como lo fue mi gozo.
Todos nosotros podemos cambiar. Somos hijos de un Amoroso Padre Celestial que nos ayudará. Y cuando los hacemos experimentaremos un increíble gozo y vamos a poder disfrutar la vida andando con la conciencia limpia delante Dios.
¿Quiere ayuda con su cambio? ¡Hable con los misioneros! haga clic aquí
2 Nefi 2:8 Por lo tanto, cuán grande es la importancia de dar a conocer estas cosas a los habitantes de la tierra, para que sepan que ninguna carne puede morar en la presencia de Dios, sino por medio de los méritos, y misericordia, y gracia del Santo Mesías, quien da su vida, según la carne, y la vuelve a tomar por el poder del Espíritu, para efectuar la resurrección de los muertos, siendo el primero que ha de resucitar.
Marcos 16:6 Pero él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; haresucitado, no está aquí; he aquí el lugar en donde le pusieron.